El Sporting B ha puesto punto final a su racha de resultados positivos en el momento menos esperado. El filial rojiblanco cayó por 2-1 en la visita a la Cultural de Durango. El conjunto de José Alberto López, no pudo superar al colista de la categoría pese a dominar el encuentro y gozar de un elevado número de oportunidades para sumar en el duelo disputado en Tabira.
El conjunto rojiblanco vio como un tempranero tanto del ariete local Amorrortu y el postrero de Galarza ponían fin a sus seis encuentros sin caer derrotados. Tras superar al Racing de Santander, líder del grupo la pasada jornada, en Durango llegó el frenazo a la escalada de posiciones en la tabla del filial gijonés. El descuento, obra de Pedro Díaz, llegó sin apenas tiempo para poder voltear el marcador.
La falta de acierto de cara al gol pasó factura al conjunto rojiblanco. Los guajes dispusieron de numerosas ocasiones para batir la meta defendida por Errasti, pero el esférico se negó a entrar. Los pupilos de José Alberto buscaron con ahínco dar la vuelta al tanto encajado a los cinco minutos de juego, mientras el conjunto vasco se defendía con orden y acierto. Las oportunidades se sucedieron, en las botas de Pablo Fernández o Bertín pero sin alcanzar el objetivo.
Los minutos finales del encuentro, con el equipo rojiblanco volcado en busca del empate, sirvieron para que una contra de los locales subiera el segundo tanto al marcador. Sin solución de continuidad, Pedro Díaz, acortaba distancias pero sin tiempo para rescatar un merecido punto. Primera derrota como visitante del filial que el próximo fin de semana recibirá al Barakaldo en Mareo.
Cultural de Durango: Errasti, Jurgi, Txapu, Galarza, Aranda, Zuazo, Javi Alonso, Ekaitz, Beñat Alberdi, Amorrortu y Ekain.
Sporting B: Javi Benítez, Bogdan, Pelayo Suárez, Zalaya, Carlos Cordero, Gragera, Pedro Díaz, Berto González (Dani Sandoval, min.78), Pelayo Morilla (Chiki, min.45), Pablo Fernández y Gorka Santamaría (Garci, min.64).
Goles: 1-0 Amorrortu (min.5), 2-0 Galarza (min.89), 2-1 Pedro Díaz (min.90)
Tarjetas: Berto González.
Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente, (Comité cántabro).
Incidencias: Campo de Tabira.