Con la pesada losa de los resultados sobre sus hombros y la masa social posicionada en contra de su labor al frente del banquillo del Sporting de Gijón, afronta Rubén Baraja una semana que apunta a ser decisiva para su futuro como entrenador rojiblanco. La sombra de la destitución planea sobre todos los entrenadores en tales circunstancias. La secretaría técnica del club asturiano, principal soporte del 'Pipo', tiene la última palabra. Un posible relevo en el banquillo no parece una salida lejana.
Afrontar un nuevo cambio de rumbo en el proyecto para, de una vez por todas, lograr que el equipo responda sobre el verde a las expectativas creadas. La decepción inunda a la afición y el objetivo ha de ser recuperar la ilusión. La búsqueda de un nuevo técnico parece inevitable. El club rojiblanco, con Miguel Torrecilla a la cabeza, estudia las alternativas en el mercado. Estos son algunos de los principales nombres que estarían en disposición de hacerse cargo del banquillo rojiblanco.
A la espera de regresar al verde están hoy entrenadores como, Fran Escribá, Quique Sánchez Flores, Víctor Sánchez del Amo, Pepe Mel, Abel Resino y opciones más arriesgadas o llamativas como Paco Jémez o David Vidal.
El club tendría donde escoger para la contratación de un nuevo míster. Fran Escribá, tras sus últimas experiencias al frente de Getafe y Villarreal, espera la oferta adecuada para volver al ruedo, hoy por hoy, parece una opción destinada a acabar en Primera división. En situación similar estaría Quique Sánchez Flores, el extécnico del Espanyol parece una alternativa poco viable para un conjunto de LaLiga 1|2|3. Víctor Sánchez del Amo, también se encuentra a la espera de una llamada tras sus etapas en los banquillos de Deportivo, Olympiacos y Betis.
Pepe Mel emerge como una opción más acorde a la situación que atraviesan los rojiblancos. El experimentado técnico madrileño, cuenta en su haber con dos ascensos al frente del Betis y espera una nueva oportunidad tras su salida del Deportivo el pasado curso. Abel Resino, sin equipo desde que saliera de Granada en 2015, Luis César Sampedro, presente en algunos encuentros en El Molinón este mismo curso, o el extécnico del CD Tenerife, Josep Lluís Martí, también aparecen en la lista de entrenadores en busca de destino.
En manos de Torrecilla estará la decisión final en caso de relevo. Confiar los mandos de la nave a un entrenador contrastado y con experiencia, repetir apuesta como el curso pasado, y buscar un técnico joven y con proyección, o apostar por la opción de la casa. El técnico del filial rojiblanco, José Alberto López, en franca trayectoria ascendente también aguarda su oportunidad para dar el salto al fútbol profesional.
Elige ahora, en nuestra encuesta, a quién prefieres para el banquillo del Sporting:
paco jemez.con dos cojones sporting mas que un club
Anquela por favor
me debate estaría entre 3: José Alberto, Pepe Mel o Quique Sánchez Flores
El que debe marcharse tambien es el CHUPON de torrecilla, y de todos los que salen ahi al final ya sabemos quien va a venir el PEOR de todos.el que DEBE coger el ewuipo es JOSE ALBERTO y dejarlo trabajar para hacer BASE.
pues visto lo que hay yo tiraría de la casa...sin duda José Alberto, seguro que jugarían chavales de la casa
Pepe Melissa.Sin duda
Jose Alberto, conoce la casa y puede asentar un proyecto, aunque con los fernandez de por medio eso es solo una ilusión... que es la que totalmente ya perdí.
jose Alberto sin duda
todos pasaron por la misma situación que Baraja. Sampedro e año pasado en vallVallad, Pepe Mel en Coruña. Del amo en Coruña y Betis jemeJ en Granada r las palmas. Tuvimos a abelarAb y no nos valía Rubí tampoco. Creo que tenemos poca paciencia con los entrenadores hay que darles tiempo pero también es verdad que no jugamos a nada. No creo que sea cuestión de entrenador. Hombre Sánchez Flores no es malo pero salió del español escaldado. David Vidal es una apuesta muy arriesgada pero podía ser otro preciado y además siempre no fue bien con entrenadores gallegos
yo ficharia a Paco jemez o Fran Escribà
Pepe Mel,un tío con carisma y cojones
pepe Mel
Hay que llamar a Javier Clemente,es el único que nos sacaría de esta situación. Puxa Sporting