Nacido en Gijón y criado entre el Veriña y el Sporting, Juanele atraviesa un momento de calma en su vida, tras muchos años de altercados, salpicados por su enfermedad, problemas con su expareja o incluso con la cárcel. Ahora, desde la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien, el exjugador rojiblanco valora mucho todo lo bueno que tiene a su alrededor. "La culpa de estar en la cárcel sólo la tenía yo", dijo en una entrevista concedida a El Comercio.
Cuando aún se encontraba en activo, Juanele se dio cuenta de que su bipolaridad era real. "Sí que lo notaba por cosas que hacía en el campo y fuera de él. Necesitaba tratamiento y ayuda y tuve mucha suerte. Ahora estoy fenomenal", comentó con orgullo el exfutbolista.
Su vida en la cárcel, a la que entró debido a problemas con su expareja entre varios altercados, la recuerda "muy complicada", aunque se le pasó muy rápido al ser consciente de que era sólo culpa suya encontrarse ahí. "No había más, en mi cabeza sólo estaba eso, fue culpa mía. Tuve el apoyo de mi exmujer, de mihija, sabía que las cosas les iban bien y eso me daba mucha fuerza", agregó al respecto.
Desde que puso un pie en la cárcel, su intención fue salir de allí lo antes posible. "Vi de todo pero tenía que centrarme en lo mío, que el día pasara lo más rápido posible y a dormir. Así el día siguiente y el siguiente, hasta salir. No es fácil estar allí, pero si uno lo toma de una forma positiva, pasa enseguida. No se lo deseo a nadie", dijo durante la entrevista en El Comercio.
"Recuerdo mi vida en la cárcel muy complicada. Tuve el apoyo de mi exmujer y de mi hija, sabía que las cosas les iban bien y eso me daba mucha fuerza"
Ahora, lo único que le pide Juanele a la vida es "vivir el día a día, levantarme, tener ganas de salir a la calle, pasear, estar con amigos, hacer mis cosas. No pido más. De momento estoy aquí, cerca de mi hija".
Durante su etapa en el Veriña, equipo donde se forjó desde pequeño, recuerda lo poco que le gustaba la pretemporada y el trabajo diario. "No me gustan ni el gimnasio, ni correr, pero lo tenía que hacer. Me gustaba correr con el balón y odiaba las pretemporadas. Siendo profesional, nunca, pero de chavalillo alguna vez sí que me escondí detrás de algún matorral o algo para no salir corriendo", comentó entre risas.
En su etapa en el Sporting, Juanele recalca a Luis Enrique como el mejor compañero junto al que ha estado. "Sin duda. Es de Gijón jugó en el Madrid, el Barcelona, en la selección y fue a tres mundiales. En los entrenamientos nunca se relajaba", concluyó el exjugador.
ánimo Juanele, te mereces ser feliz disfruta de la vida y de tu familia. Eres un CRACK.. Me ha gustado mucho tu entrevista. Soy de leon pero sportinguista hasta la muerte. PUXA SPORTING Y PUXA JUANELE