El Sporting de Gijón concluye la jornada 11, tras un cuarto de campeonato de la Liga 1|2|3, más cerca del descenso que del ascenso directo. Con tres victorias, cinco empates y tres derrotas, se encuentra con tres puntos más que la zona de descenso, a tres del play off de ascenso y ocho por debajo del ascenso directo. O nueve si el Málaga no pierde este lunes.
El conjunto gijonés aún tiene margen de sobra para la reacción, aunque de momento no ofrezca argumentos. Los números del Sporting en este inicio de competición son decepcionantes, sobre todo tras las últimas jornadas.
Ante el Rayo Majdahonda, Reus, Cádiz y Córdoba, equipos de la zona baja, los hombres de Rubén Baraja solo han conseguido tres puntos de 12 posibles. En la misma línea, solo han ganado un encuentro de los últimos ocho disputados.
Los números del Sporting a estas alturas son, con creces, inferiores a los del curso pasado con Paco Herrera. Incluso la media actual es peor a la que promediaba Herrera antes de ser despedido. Sin embargo, salvo sorpresa. el Consejo mantiene la paciencia y, todavía, no es partidario de buscar un relevo en el banquillo. La confianza en Baraja, de todos modos, ya no está intacta. Ni mucho menos.
Así, el cuerpo técnico afrontará una semana decisiva para su futuro. Primero el jueves con la Copa del Rey, con una formación de muchos canteranos, y finalmente el domingo frente al Almería.
Para ello, la plantilla volverá el lunes al trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo, donde Nick Blackman continúa recuperándose. El club, hasta ahora, no ha concretado el alcance de su lesión, mientras que tampoco ha ofrecido explicaciones públicas acerca de la situación y la imagen del conjunto rojiblanco. De la última intervención del director deportivo Miguel Torrecilla se cumplirán dos meses este jueves. La temporada anterior, en cambio, valoró el inicio de liga tras la jornada 6 cuando el Sporting era líder.