Es Noticia

El salto al Gran Buenos Aires, cuna de sportinguismo

La recepción del embajador de Argentina en España al director general de la Fundación EF de Mareo (Foto: Real Sporting).
ElDesmarque

La Fundanción EF de Mareo Real Sporting de Gijón continúa creciendo gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de San Fernando, partido de Buenos Aires. De la mano de su director general, Germán Robles, presentó este domingo ante la Embajada de Argentina en España, donde fue recibido por el embajador y expresidente del gobierno del país sudamericano, Ramón Puertas. Una unión que contará con la participación y colaboración del Rotary Club de Majadahonda.

El partido de San Fernando forma parte del aglomerado urbano del Gran Buenos Aires, donde han nacido muchos futbolistas con pasado rojiblanco, tales como Pablo Calandria, Cristian Díaz, Roberto Trotta, Darío Scotto, Óscar Ferrero, Jorge Rinaldi, Ricardo Rezza, Pablo Díaz o Enzo Ferrero. Y es que la gran mayoría de los argentinos que han jugado en el Sporting vinieron al mundo en la megaciudad que comprende la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su Provincia.

Con esta iniciativa, el club fomentará el desarrollo de proyectos sociales al otro lado del charco. Tal como informa el propio club, estos trataran principalmente en la creación de academias de tecnificación, la extensión de conocimiento y la implantación de los valores identificativos de Mareo en los jóvenes bonaerenses, y quién sabe si formar futuros jugadores rojiblancos que con el tiempo dieran el salto a la cantera del club en Gijón.

En el mes de diciembre, el Sporting recibirá en Mareo a una delegación de técnicos y responsables argentinos en lo que supondrá una de las primeras acciones del proyecto. Del mismo modo, en enero, coincidiendo con el periodo vacacional del país, se llevará a cabo un campus de fútbol que reunirá a centenares de jóvenes en Buenos Aires, que llevará el nombre de 'Mareo Camps'.

Con su salto a Argentina, el Sporting suma un nuevo proyecto internacional en el extranjero con el objeto de aprovechar la metodología del club como herramienta educativa en el deporte. Y es que hasta el momento, el Área de Alianzas Internacionales de la Fundación ha ayudado a escolarizar a más de 5.000 niños repartidos por todo el mundo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar