Es Noticia

El Sporting se crece ante los débiles

Celebración de uno de los goles logrados ante el Extremadura (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón no termina de encontrar el camino. El equipo de Rubén Baraja, llamado a luchar por estar entre las primeras posiciones de LaLiga 1|2|3, no logra los resultados que le permitan competir por consolidarse como un aspirante al ascenso. Su decepcionante rendimiento se refleja en las estadísticas, a los rojiblancos les cuesta competir con los conjuntos más en forma de la categoría y ha sumado su mayor porcentaje de puntos ante los equipos que ocupan la zona de descenso.

Se crece ante los débiles, así lo reflejan los resultados obtenidos hasta la undécima fecha. El Sporting vive de los puntos logrados ante los equipos que actualmente ocupan las últimas plazas de la categoría. Concretamente, de los 14 puntos cosechados por los rojiblancos, 8 se han conseguido ante los últimos cuatro clasificados.

Ante el Córdoba fue el último ejemplo. Junto a los blanquiverdes conviven en las posiciones de descenso, Nástic, Extremadura y Cádiz. Los cuatro ya se han medido a los rojiblancos, tres de ellos en El Molinón. Dos triunfos y dos empates de cosecha para los del 'Pipo' ante rivales en dificultades.

El calendario que tiene que afrontar el próximo mes de competición no invita al optimismo. Con la única excepción del duelo ante Las Palmas, los rojiblancos no han superado a ningún otro rival que les precediera en la tabla en el momento de enfrentarse. Sus cuatro próximos compromisos se presentan como un complicado reto a superar. Almería, Málaga, Real Oviedo y Granada, les superan en la tabla.

En la zona media de la clasificación, a similar distancia de los puestos de play off que de descenso. Así ha atravesado el equipo de Rubén Baraja el primer cuarto de Liga. Alejados del objetivo y en un clima de crispación y decepción a partes iguales. Los resultados no terminan de llegar y el calendario aumenta la exigencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar