El Sporting de Gijón quiere pasar página de la mala imagen del pasado viernes ante el Córdoba. Para ello, aparece como una ocasión inmejorable la Copa del Rey. Los hombres de Rubén Baraja afrontan el encuentro de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final ante la SD Éibar, en medio de un ambiente de decepción entre la parroquia rojiblanca. El técnico pucelano, en busca de un cambio de sensaciones, tiene previsto realizar rotaciones para repartir minutos entre los futbolistas que menos oportunidades han tenido hasta la fecha.
En la medular, salvo sorpresa, se mantendrá André Sousa como único hombre que repite del último encuentro liguero. Junto al portugués estará Cristian Salvador. El protagonismo de Mareo estará personificado en la zona de vanguardia. Álvaro Traver e Isma Cerro ocuparán las bandas y Pablo Pérez será el mediapunta. Mientras, Uros Djurdjevic actuará como hombre más adelantado, en busca de su estreno goleador.
El técnico rojiblanco ha aprovechado la cita copera para dar descanso a algunos de los titulares como Carmona, Molinero, Cofie, Babin y Robin Lod.
La lista al completo está formada por: Mariño, Dani Martín, Noblejas, Juan Rodríguez, Hernán, Isma Cerro, Álvaro Jiménez, Nacho Méndez, Canella, Sousa, Geraldes, Peybernes, Salvador, Traver, Pablo Pérez, Djurdjevic, Álex Pérez, Cordero y Neftali.