Rubén Baraja se mostró tranquilo en las horas previas al encuentro copero ante el Éibar. El técnico del Sporting, que la pasada semana afirmaba que "no vivía una realidad paralela” ha asegurado este miércoles que no se siente "cuestionado por nada" y que emplea "el mismo método y trabajo que el año pasado y se conseguían resultados y la gente estaba feliz", dijo en rueda de prensa.
Toca cambiar el chip liguero y adaptarse a la Copa del Rey. El Sporting afronta un duelo atractivo ante el Éibar, que quizá no llega en el mejor momento tras los últimos resultados ligueros. Pese a todo, Baraja ve el encuentro como una buena oportunidad para cambiar. "Cuantos más partidos juegues mejor para tratar de cambiar la dinámica. Lo único que pensamos es tratar de hacer las cosas bien", expresó el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro ante los armeros.
Sobre el rival, Baraja opina que es "un rival muy duro y difícil, compiten muy bien, te meten en tu campo, te llegan por fuera, son muy intensos. Tenemos que estar preparados, ya que habrá momentos en los que nos van a dominar".
Pese a los últimos resultados, Baraja se siente "tranquilo" en cuanto a la confianza del club. "La experiencia me dice que todo pasa por ganar. Ganando se ve todo de manera diferente. Tenemos que centrarnos en lo que nos está costando más. No hay ningún secreto, el trabajo es la base y la unión entre cuerpo técnico, plantilla y afición", subrayó al respecto. "Si tengo que ser yo el foco de la crítica para que mis jugadores jueguen liberados tengo que asumirlo. Todos somos conscientes de la situación y tenemos que ganar. A partir de ahí los futbolistas que parece que tienen menos confianza la ganarán", añadió.
"Si tengo que ser yo el foco de la crítica para que mis jugadores jueguen liberados tengo que asumirlo. Todos somos conscientes de la situación y tenemos que ganar"
Los cambios que ha ido introduciendo de manera escalonada no parecen, de momento, haber surgido demasiado efecto. "Hemos tratado de dar continuidad en las buenas situaciones pero hemos probado distintas combinaciones. Hay cosas que son evidentes pero no tenemos que buscar excusas y ni mirar a otro lado".
La Mareona volverá a estar en El Molinón cargado de ilusión en ver a su equipo competir con todo un equipo de Primera división. "No puedo pedirle nada más a El Molinón. Siempre nos ha ayudado, es verdad que ahora hay una pequeña distancia entre el equipo y la grada, pero somos nosotros los que tenemos que cambiarlo", concluyó.