Es Noticia

Guardiola, pendiente de Pelayo Morilla

Pelayo Morilla celebra su gol al Numancia en la Copa del Rey (Foto: Luis Manso).
ElDesmarque

El ovetense Pelayo Morilla Cabal (12-7-2001) llegó al Sporting de Gijón en su segundo año de alevín, procedente del Astur. Desde entonces, su progresión ha sido vertiginosa y, sobre todo desde hace un par de años, no para de llamar la atención de muchos equipos.

El último en sumarse a la lista ha sido el Manchester City de Pep Guardiola. Así lo apunta el diario Mirror, que afirma que el equipo inglés ha enviado emisarios a España para ver en acción al jovencísimo Pelayo Morilla.

A sus 17 años, ha encadenado en los últimos meses su debut a las órdenes de Rubén Baraja en el primer equipo, su estreno como goleador en la Copa del Rey frente al Numancia en Los Pajaritos y jugar con la selección española sub 19 con inicio anotador incluido.

Esta gran irrupción en el fútbol profesional de una de las grandes perlas de la Escuela de Fútbol de Mareo también propició hace unas semanas que se ganara un lugar entre los jugadores destacados de otro medio ingles. Y es que el asturiano se coló en la lista de 60 jóvenes promesas que anualmente publica The Guardian

El Barça lo quiso

El FC Barcelona hizo una oferta al Sporting para fichar a Pelayo Morilla el verano pasado. Ofreció una compensación económica y varias cantidades futuras según su progresión. La entidad rojiblanca, sin embargo, ejerció su derecho de ofrecerle un contrato que, finalmente, motivó su continuidad en Gijón. Su vinculación se alarga hasta 2022, las dos últimas temporadas con ficha del filial.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. José Antonio Colao Álvarez

    ‌tanto Pelayo Morilla, como Dani Martín, son ya algo más que simple promesas en el Sportíng. A mí modesta forma de ver, se han ganado ya la titularidad y es la hora de apostar por ellos puesto que son dos jóvenes maduros ya, tanto física, mental y futbolísticamente hablando. Si se les diese continuidad a partir de ahora, junto con Pablo Pérez, Nacho Méndez y Pedro Díaz, en el mercado de enero se podría vender a Mariño, Carmona y Sousa...! El tiempo dará o quitará la razón!