Es Noticia

El plus económico de la Copa

Los jugadores del Sporting celebran uno de los goles ante el Éibar en la Copa del Rey (Foto: Luis Manso).
Pablo Sánchez

El Sporting consiguió una gran ventaja en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Éibar. El 2-0 en El Molinón permite encarar con garantías el desenlace de la eliminatoria en Ipurua. En juego no esta sólo la clasificación para los octavos de final, sino también un buen montante económico que vendría de perlas para las arcas del club.

Así de jugosa es la Copa del Rey. Siempre se ha dicho que en las primeras eliminatorias el interés es menor, pero en lo económico sí se trata de una competición a tener muy en cuenta. Alcanzar los octavos de final puede suponer un importante ingreso y el Sporting es consciente de ello.

Si los chicos de Rubén Baraja consiguen alcanzar la siguiente ronda percibirían una cifra que ronda el millón de euros, sin duda un pellizco importante para el club, que lo ingresaría en los próximos cinco años y que corresponde a los derechos de televisión.

De momento, pasar de ronda está en la mano de los rojiblancos. En el encuentro de ida el resultado fue de 2-0 merced a los tantos de Djurdjevic y Neftali en la segunda parte. Este marcador permite encarar con más garantía el duelo de vuelta en territorio armero, un feudo complejo pero del que el Sporting puede salir muy beneficiado en lo económico.

Además, alcanzar la siguiente ronda también supondría romper un maleficio. Y es que los asturianos no alcanzan los octavos de final desde hace diez temporadas. La ilusión por la Copa crece y la posibilidad de medirse a un equipo de mayor renombre mantiene expectante a la afición, que quiere volver a rememorar noches de gloria en El Molinón.

Aún resta mucho para que se dispute el encuentro de vuelta. Mientras tanto, la victoria supuso un soplo de aire fresco, de confianza y de alegría para una afición que espera ver reflejada esa mejoría en Liga ante el Almería.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar