Los últimos días del Sporting de Gijón han estado marcados por la reflexión del consejo de administración y la de Miguel Torrecilla, director deportivo de la entidad asturiana. Sobre la mesa solo hubo dos opciones reales: la continuidad al menos por una semana de Rubén Baraja o la oportunidad de promocionar a José Alberto, el entrenador del filial.
Torrecilla despejó la incertidumbre en favor de Rubén Baraja. El líder de la parcela deportiva tenía varias posibilidades del mercado. Perfiles que no seducían al Consejo, que era partidario de promocionar a José Alberto en caso de la destitución del entrenador actual.
En ese sentido, la posición de la directiva impulsó la confianza de Miguel Torrecilla en Rubén Baraja. Ambos mantuvieron varios contactos en los que el técnico pucelano dio muestras de fortaleza y entereza para sacar adelante la situación. De ahí el resultado final y la ratificación pública del martes.
El escenario, en cualquier caso, puede repetirse si el Sporting no consigue un buen resultado el próximo domingo ante el Málaga. De producirse una nueva decepción, Torrecilla deberá ofrecer como solución un nuevo entrenador de contrastada categoría y, además, ajustarlo al límite salarial sin mayores perjuicios de cara al próximo periodo de fichajes. De lo contrario, José Alberto seguirá siendo la única opción para el Consejo.
TORRECILLA DIMISION!!!!