Rubén Baraja compareció ante los medios tras el empate in extremis del Sporting de Gijón ante el Málaga CF en El Molinón. Este encuentro estaba llamado a ser el que dirimiera su continuidad al frente del banquillo rojiblanco, pero al técnico vallisoletano sólo parece preocuparle el resultado porque confiaba en que su equipo podía ganar.
"Me centro en el partido, estaba concentrado sólo en eso", reconoció Baraja al ser preguntado por los pitos de La Mareona al finalizar el partido. "Lo que he visto es que la gente ha creído hasta el final. La respuesta de la gente en la que te puedas sentir incómodo es también consecuencia del resultado. Llevamos ya varios partidos con esta cuestión", explicó. Y añadió que "lo importante es que, pese a ello, los jugadores han dado un paso adelante. A mí no me afectan esas protestas. Sólo puedo estar disgustado por el resultado, pensábamos que éramos capaces de ganar".
Reconoció además, orgulloso y satisfecho, que "es un punto insuficiente, pero reconforta cómo los jugadores han empujado hasta el final. No nos hemos rendido, hemos competido hasta el final".
No obstante, no se moja sobre si este resultado le ayudará a seguir siendo entrenador del Sporting o no. "No me corresponde valorar a mí si es suficiente el empate para que siga siendo el entrenador", resaltó Baraja. "Sí puedo decir que la primera parte ha sido muy disputada y que cuando mejor estábamos ha llegado el penalti en la segunda parte. Hemos reaccionado y el 1-2 ha sido duro".
Baraja: "El derbi es el sitio ideal para empezar a ganar"
Recordó que "en el fútbol todo lo define el terreno de juego. Es una evidencia que los jugadores lo han dado todo, para mí eso es una señal de que creen en lo que hacemos. Es una satisfacción haber sentido ese esfuerzo de los jugadores", insistió una vez más. "En algún momento deja de llover. Yo mañana me levanto otra vez de cara al derbi. Después de ver el esfuerzo tengo argumentos necesarios para seguir confiando en ellos".
"El derbi nunca es un partido más, marca tendencias. Es el sitio ideal para empezar a ganar", resaltó Baraja sobre el derbi frente al Real Oviedo que tendrá lugar el sábado próximo en el estadio Carlos Tartiere de la capital ovetense.