Son ya cinco partidos los que suma el Sporting de Gijón sin conocer el triunfo en LaLiga 1|2|3. Por ello, se antoja vital obtener este domingo la victoria frente al Málaga para enderezar el rumbo del equipo de Rubén Baraja. No será fácil, ya que el conjunto costasoleño es uno de los clubes más en forma del campeonato, aunque llegue tras caer derrotado en El Sadar.
Rubén Baraja y los suyos necesitan más que nunca conseguir los tres puntos. Después de ser ratificado este pasado martes, el entrenador rojiblanco busca la reacción de sus futbolistas para cambiar la pésima dinámica de resultados que arrastra su equipo.
No lo tendrán fácil. Enfrente, estará uno de los equipos que mejor ha arrancado el campeonato, aunque venga de perder 2-1 en El Sadar en la última jornada. Los malagueños son segundos tras el Granada.
De las 23 ocasiones en las que el Málaga ha visitado El Molinón, el Sporting ha caído derrotado en ocho partidos, 12 concluyeron con victoria rojiblanca y tres duelos finalizaron con tablas en el marcador.
Para buscar la última vez en la que ambos se enfrentaron, hay que remontarse a la campaña 2016/2017 cuando ambos militaban en Primera división.
Aquel encuentro finalizó con triunfo malaguista gracias al solitario gol de Sandro Ramírez en el 40'.
El Sporting busca con urgencia puntuar para acabar con la pésima dinámica de resultados que arrastra el equipo en las últimas semanas y que tiene en entredicho a la figura del técnico vallisoletano Rubén Baraja.
La alineación que probó Baraja este pasado sábado ha sido la compuesta por Mariño en la portería, Molinero y Noblejas en los laterales, con Álex Pérez y Babin en el centro de la zaga. En la medular estuvieron Cristian Salvador y Hernán Santana, además de Isma Cerro y Álvaro Traver en las bandas. Pablo Pérez, en la mediapunta, y Djurdjevic completaron el equipo.