El central colombiano Juan Sebastián Quintero ha vivido la cara más peligrosa del fútbol sudamericano. El exjugador del Sporting de Gijón logró salir ileso de un atentado contra su vida sufrido en la noche de este pasado domingo. El defensa recibió seis disparos que impactaron en diferentes puntos del vehículo en el que viajaba. Un ataque perpetrado, supuestamente, por hinchas de su actual club el Deportivo Cali.
La noticia fue confirmada a el diario El País de Colombia por el padre del jugador, Diego Quintero, quien manifestó que su hijo se salvó de milagro. "Habíamos quedado en cenar y cuando lo estaba esperando, recibí una llamada de un amigo que me informó lo sucedido. Le dispararon al carro en momentos en que Juan estaba con su hermano menor. La Sijín (sección de investigación criminal) se puso al tanto de esta situación y después de revisar el carro de Juan, le dijeron que se había salvado de milagro. El fútbol no puede llegar a estos extremos", dijo el padre del ex jugador rojiblanco.
Quintero, que ha sido titular del Deportivo Cali en los últimos partidos de Liga en los que ha tenido un rendimiento positivo, ha sido puesto en el punto de mira tras los malos resultados obtenidos por su equipo. El conjunto azucarero quedó eliminado de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y no pudo clasificarse para la segunda ronda del campeonato liguero. Resultados que exacerbaron los ánimos de un sector de la hinchada más radical de los verdiblancos.
El zaguero regresó a su país este pasado verano tras haberse despedido de la parroquia sportinguista con un pobre bagaje. Quintero sumó 532 minutos en 6 partidos durante la temporada 17/18.