Es Noticia

Carmona: "En un derbi no valen las trayectorias que lleven los equipos"

El centrocampista del Sporting Carlos Carmona, autor de los dos goles con los que el Sporting empató ante el Málaga, consideró este miércoles que "en un derbi no valen para nada las dinámicas que lleven los equipos".

El jugador rechazó que dada la mala trayectoria de Sporting y Real Oviedo el del sábado sea un partido descafeinado, ya que "todos los derbis son intensos y éste también lo será".

Carmona reconoció que "fue bonito marcar dos goles, pero solo sirvió para sumar un punto", y afirmó que prefiere "no marcar y que el equipo gane".

El jugador del Sporting estuvo en boca de muchos aficionados tras haber manifestado después del partido ante el Málaga que al Sporting nadie le había marcado cuatro goles, justo el día después de que se los hubiesen metido al Real Oviedo, su próximo rival, lo que para algunos fue tomado como una alusión al mismo.

"Mis palabras no iban dirigidas al Oviedo, jamás hablé más de ningún compañero ni de ningún equipo", aseguró Carmona, quien añadió que bastante tiene su equipo "como para hablar de los demás" y reiteró que solo piensa "en el Sporting y en hacer las cosas bien y trabajar para lograr pronto una victoria".

Carmona respaldó el trabajo de Rubén Baraja porque "la plantilla cree en su trabajo" y señaló que están "cerca de lograr cambiar la dinámica del equipo", lo que espera que se produzca el sábado en el derbi regional "porque es un buen escenario para lograr los tres puntos".

"Creo que los partidos están siendo muy igualados y se deciden por pequeños detalles y en la dinámica que llevamos los puntos están cayendo del otro lado", apuntó.

Baraja recupera efectivos para el partido, ya que Canella, Dani Martín, Morilla y Geraldes se reintegraron esta mañana al trabajo con el resto del grupo, por lo que el primero de ellos podría recuperar su puesto en el lateral zurdo tras haber sido baja ante el Málaga debido a las molestias musculares que arrastraba.

Por su parte el central, Peybernes sigue al margen del equipo debido a una afección viral mientras que el delantero Nick Blackman se ejercita con normalidad y podría ser una de las novedades en la convocatoria para el derbi.

El entrenador rojiblanco apenas ha podido contar con Blackman en toda la temporada, ya que el delantero inglés llegó lesionado y desde entonces ha encadenado problema tras problema, lo que le ha llevado a tan solo haber disputado 63 minutos en toda la temporada.

La recuperación de Blackman ha llevado a Baraja a ensayar esta semana con dos delanteros juntos como una de las posibilidades para atacar el entramado defensivo del Real Oviedo, en el que su entrenador, Anquela, está utilizando tres centrales y dos laterales que se incorporan con asiduidad al ataque.

Baraja, no obstante, ensayó otras alternativas e incluso la que forman Pablo Pérez y Neftalí como hombres más ofensivos es la que más minutos está teniendo en los entrenamientos llevados a cabo hasta el momento, por lo que Neftalí podría relegar al banquillo a Uros Djurdjevic, que sigue reñido con el gol ya que tan sólo ha marcado uno y fue en la Copa del Rey.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar