La falta de duelos regionales durante los últimos años y las constantes modificaciones en la plantilla del Sporting de Gijón, propician que un buen número de rojiblancos vayan a vivir su primer derbi asturiano. No obstante, son varios los futbolistas a las órdenes de Rubén Baraja que durante su trayectoria se han medido al conjunto carbayón. Cinco de ellos además, ya conocen el camino para imponerse a los azules.
Con los duelos del pasado curso en la memoria y un triunfo rojiblanco que se resiste desde hace 16 temporadas viajan los gijoneses hasta la capital. Romper la sequía de triunfos en casa del eterno rival supondría un espaldarazo para los sportinguistas. Una experiencia, imponerse al Real Oviedo, que únicamente cinco rojiblancos han saboreado. Pablo Pérez, el único de la lista que lo hizo de rojiblanco, Álex Pérez, Cristian Salvador, Molinero y Álvaro Jiménez.
Pablo Pérez y Álex Pérez son los sportinguistas con más partidos disputados contra el primer equipo azul, ambos se vieron las caras con el Oviedo en seis ocasiones. El gijonés con un balance más positivo, entre el filial y su etapa en el Alcorcón, suma cinco triunfos y dos goles anotados. El central madrileño, a los duelos del pasado curso, suma dos triunfos con Getafe B y Valladolid, además de una expulsión con el conjunto azulón.