El internacional finés del Sporting de Gijón, Robin Lod, ha logrado el objetivo que le ha apartado de la disputa del derbi asturiano. El combinado nacional de Finlandia, pese a la derrota en Grecia, se aseguró matemáticamente el primer puesto de su grupo en la Liga de Naciones UEFA.
El futbolista rojiblanco fue uno de los elegidos para formar el once inicial en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la novedosa competición internacional. Robin Lod, disputó el encuentro completo y ocupó la banda derecha en el centro del campo finés desde la que buscó comandar el ataque de su selección.
Pese a la derrota por 1-0, con un tanto en propia portería del lateral Granlund, la diferencia de goles con sus rivales helenos propicia que los fineses se adjudiquen el primer puesto del grupo.
Los compromisos internacionales para el sportinguista no han llegado a su fin. Robin Lod afrontará una nueva cita antes de reintegrarse a la disciplina rojiblanca. El próximo lunes se disputará el último encuentro de la fase de grupos para Finlandia. Un intrascendente duelo, como locales, en el que los fineses visitarán a Hungría sin nada en juego tras haber asegurado ya el primer lugar de la clasificación.
Huuhkajat voittaa upeasti #NationsLeague lohkonsa! 🦉🤩🙌 Tämä tarkoittaa sitä, että Suomi on keväällä 2020 mukana pudotuspeleissä, joissa pelataan paikasta vuoden 2020 EM-lopputurnaukseen. Kiitos teille kaikille, jotka olette kannustaneet Suomea! OI SUOMI ON! 🇫🇮🇫🇮🇫🇮 #Huuhkajat pic.twitter.com/d793VtRkJl
— Huuhkajat (@Huuhkajat) November 15, 2018