Es Noticia

Nadie quiere perderse el derbi

Expandir v
ElDesmarque

El Sporting de Gijón se ha entrenado este jueves a puerta cerrada en la Escuela de Fútbol de Mareo, en lo que ha sido la penúltima sesión antes del derbi asturiano del sábado en el Carlos Tartiere. En la jornada de trabajo junto al grupo solo ha faltado el central Mathieu Peybernes, que será baja este fin de semana.

Rubén Baraja medita introducir alguna variante del equipo titular que empató ante el Málaga el domingo pasado. La mayor novedad podría ser la inclusión de Neftali Manzambi en detrimento de Uros Djurdjevic. El jugador cedido por el Basilea y con ficha del filial formaría asociación con Pablo Pérez, quien se mantendría en la mediapunta.

El técnico vallisoletano lleva toda la semana trabajando el ataque de su equipo frente a una defensa con tres centrales, la habitual en el equipo de Juan Antonio Anquela. Baraja, incluso, empleó a dos delanteros juntos en el primer ensayo de la semana, por lo que es en la parcela ofensiva donde hay más dudas. Nick Blackman podría volver a la convocatoria tras varias semanas en el dique seco, aunque su titularidad parece muy improbable.

Otra de las posibles modificaciones pasa por el lateral izquierdo. Roberto Canella ya está recuperado, por lo que podría volver a la formación inicial. El damnificado sería Javi Noblejas, que completó un buen partido la jornada anterior en El Molinón frente al Málaga. Menos dudas despierta el ataque por el costado zurdo, con Isma Cerro como principal opción.

En cualquier caso, se espera que el entrenador pucelano despeje todas o parte de las incertidumbres en el definitivo ensayo del viernes en Mareo, el último antes de la disputa del partido. Baraja, tras la sesión, comparecerá en rueda de prensa para valorar lo que puede dar de sí el derbi asturiano ante el Real Oviedo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar