El Sporting de Gijón encara la última jornada de trabajo antes de la visita al Carlos Tartiere. El tecnico, Rubén Baraja, medita introducir alguna variación en la alineación titular que sumó un postrero punto ante el Málaga la última jornada. La mayor novedad podría aparecer en el frente del ataque. Neftali Manzambi se postula como el arma elegida para desarbolar la defensa carbayona.
El delantero suizo-angoleño podría ser el recambio de Uros Djurdjevic. El serbio, pese a la mejor cara mostrada las últimas jornadas, sigue peleado con el gol. Neftali vería de este modo recompensados sus buenos minutos ante el Málaga en El Molinón, en el que aportó una asistencia definitiva para el empate logrado por Carlos Carmona.
Neftali Manzambi encontró el camino hacia el gol para poner fin a la racha sin tantos de los delanteros rojiblancos, fue en Copa, donde ya ha logrado dos anotaciones. Ahora buscará ser el primer ariete en estrenar la estadística goleadora en LaLiga 1,2,3. La falta de puntería entre los '9' sportinguistas es una de las asignaturas pendientes del conjunto del 'Pipo' Baraja.
El delantero cedido por el FC Basilea, con ficha del filial, es sobre el papel el tercer ariete en la rotación del primer equipo. Sin embargo, el desacierto de Djurdjevic y la ausencia prolongada de Blackman le podrían convertir en la primera opción para el ataque en uno de los duelos más importantes del curso.
La explosividad y velocidad del suizo-angoleño apunta a ser el arma elegida para superar el entramado defensivo azul. Una línea de retaguardia que se sitúa entre las que más tantos ha recibido de la categoría, únicamente los tres equipos que cierran la tabla superan los 20 tantos recibidos por los de Juan Antonio Anquela. Neftali, si finalmente es el elegido, buscará que la cifra siga en aumento.