No es una semana cualquiera para el Sporting de Gijón. El equipo de Rubén Baraja, que no pasa su mejor momento deportivo, sólo piensa en darle una gran alegría a su afición en un partido tan especial como es el derbi asturiano ante el Real Oviedo. En el último entrenamiento antes del encuentro de este sábado, un grupo de seguidores rojiblancos no han querido perdérselo y han apoyado a los sportinguistas en Mareo. También con pancartas de apoyo.
Todo está a punto para vivir y disfrutar del partido más esperado de la temporada. El conjunto gijonés ha ultimado este viernes por la mañana los últimos detalles de cara al duelo frente al eterno rival de la decimocuarta jornada del campeonato.
Bajo la atenta mirada de un grupo de unos 50 seguidores, los hombres de Rubén Baraja se han ejercitado por última vez antes del derbi y han recibido el calor de la afición.
Varias pancartas de apoyo han aparecido en Mareo el día previo al duelo para calentar motores y unir fuerzas. En ellas, podían leerse mensajes como... "Cuestión de honor...¡A por ellos!" o "Sólo los que sentimos tu escudo, te devolveremos a la gloria".
Esta última pancarta ha sido retirada finalmente. El club pidió que el nombre de Ultra Boys se retirara de la misma, pero este grupo de aficionados decidió quitarla al completo.