Segunda derrota consecutiva de Finlandia en la UEFA Nations League, con Robin Lod como titular. Los nórdicos han caído derrotados por dos goles a cero ante Hungría, merced a los goles de Szalai y Nagy en la primera mitad del choque. Un resultado que, no obstante, no impide el ascenso del combinado nórdico a la Liga B de la UEFA Nations League.
El partido solo ha tenido un color, y es que los húngaros han dominado el encuentro de principio a fin. Poco más de un cuarto de hora han necesitado para adelantarse en el luminoso, gracias a un tanto de Granlund. Justo antes del descanso, Barath sentenciaba la contienda con el segundo de la noche.
El centrocampista finlandés del Sporting de Gijón, Robin Lod, ha vuelto a ser de la partida. Pese a las dos derrotas consecutivas, Finlandia ha logrado el ascenso a la Liga B de la UEFA Nations League, ya que consiguieron cuatro victorias en los cuatro primeros partidos de la fase de grupos.
Ahora, el rojiblanco deberá volver a Gijón para ponerse a las órdenes de su nuevo técnico, José Alberto, que dirigirá su primera sesión este lunes. Al finlandés se le espera el martes en tierras asturianas.
Hungría: Peter Gulacsi, Botond Barath (Adam Lang, min.54), Willi Orban, Tamas Kadar (Paulo Vinicius, min.46), Mihaly Korhut (Filip Holender, min.54), Laszlo Kleinheisler, Adam Nagy, Zsolt Kalmar, Gergo Lovrencsics, Balazs Dzsudzsak y Adam Szalai.
Finlandia: Jesse Joronen, Albin Granlund (Joona Toivio, min.46), Paulus Arajuuri, Sauli Vaisanen, Jere Uronen, Robin Lod, Glen Kamara, Thomas Lam (Joni Kauka, min.60), Robert Taylor (Petteri Forsell, min.74), Jasse Tuominen y Teemu Pukki.
Goles: 1-0: Szalai (min.29'), 2-0: Nagy (min.37).
Tarjetas: Granlund (17'), Barath (42'), Lang (75'), Kalmar (78').