El nuevo entrenador del Sporting de Gijón, José Alberto, dispondrá de sus ayudantes habituales en el filial rojiblanco. El exfutbolista Iván Hernández acompañará al técnico ovetense como segundo entrenador. Rubén Biempica será el preparador físico y Jorge Sariego el técnico de porteros.
José Alberto ha perfilado con Javier Fernández el equipo de trabajo. El presidente se ha desplazado a Leioa, donde se aloja el filial antes del partido frente al Vitoria este domingo a las 17.00 horas en Llodio. Curiosamente, Miguel Torrecilla no ha viajado al País Vasco y esta mañana ha estado en su despacho en Mareo. El director deportivo, eso sí, seguirá como mínimo hasta final de temporada.
Aasimismo, el también exfutbolista Isma Piñera, actual entrenador del primer equipo juvenil, cogerá las riendas del filial. Con la salida de Baraja también se produce la salida de José Ramón Rodríguez y Manuel Poblaciones. Asimismo, Diego Tuero deja de ser el entrenador de porteros del primer equipo. El club le ha ofrecido seguir ejerciendo otras labores.
Además de Iván Hernández, Jorge Sariego y Rubén Biempica, el entrenador José Alberto contará con el coach Arturo Martínez Noval y el fisio Roberto Montes. Este próximo lunes, la plantilla rojiblanca completará su primera sesión a las órdenes del nuevo cuerpo técnico.