Fin de etapa. Rubén Baraja pone el punto final a su ciclo como entrenador del Sporting de Gijón. El técnico pucelano, tras despedirse de la afición mediante una carta, ha hecho lo propio con la plantilla rojiblanca.
El ya exentrenador sportinguista llegaba a la Escuela de Fútbol de Mareo, pasadas las 15.30 horas de este lunes, para despedirse de la que fue su plantilla durante los últimos meses. El técnico se reunió con los futbolistas en el interior del vestuario durante un periodo breve de tiempo en el que se dio una inesperada imagen.
El relevo en el banquillo se hizo efectivo en la reunión del 'Pipo' con el equipo. Mientras el vallisoletano se encontraba en el interior del vestuario se produjo la llegada al mismo de José Alberto López. El nuevo responsable del primer equipo rojiblanco compartió unos instantes con el entrenador saliente antes de dar por iniciada su etapa.
Este lunes por la mañana, mediante una carta publicada en la web del Sporting, Baraja se despidió del sportinguismo en general y de la afición en particular.
"Los resultados, lo aceptamos como profesionales, determinan la realidad, pero no reflejan el trabajo realizado. Hemos vivido sensaciones diferentes, una parte muy buena y otra menos en los resultados, pero siempre hemos trabajado con el mismo método y la máxima honradez, esfuerzo y humildad, la misma con la que quiero despedirme hoy".
Así comenzaba la carta del técnico vallisoletano con la que quería decir adiós a La Mareona y a su etapa en el Sporting.