Este lunes ha sido presentado José Alberto López como nuevo entrenador del Sporting de Gijón. El técnico ovetense, que ha comparecido junto al director deportivo del club, Miguel Torrecilla, sustituirá a Rubén Baraja al frente del primer equipo rojiblanco, después de la destitución del pucelano tras la derrota en el primer derbi asturiano ante el Oviedo.
Tal como ha confirmado el propio José Alberto en su presentación, se hará cargo del Sporting, al menos, durante "esta temporada y una más", aunque existe "la posibilidad de prolongar el contrato por una tercera campaña". De este modo, su paso por el primer equipo no será de forma interina, sino que ya es a todos los efectos, su entrenador.
Una decisión "consensuada con el Consejo y el presidente", según indicaba Miguel Torrecilla en la sala de prensa, que refleja la confianza que se le brinda a José Alberto desde la planta noble de El Molinón: "Para mí es importante el apoyo del Consejo en esta decisión", valoraba el preparador ovetense.
Evidentemente, si los resultados no se dan, su contrato podría romperse antes de lo esperado, pero en el Sporting confían en que sea José Alberto quien devuelva al equipo al lugar donde merece, a LaLiga Santander. Por ello el hecho de firmar hasta final de la próxima campaña, ya que en el club son conscientes que el objetivo del ascenso es ardua tarea esta temporada, ya que tras las primeras 14 jornadas de campeonato, los rojiblancos ocupan el decimocuarto puesto de la tabla, a 14 puntos del ascenso directo y a siete de los play offs.
La primera prueba de José Alberto en el banquillo sportinguista tendrá lugar este viernes en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada CF, que es segundo clasificado. Mientras que el debut del ovetense en El Molinón se llevará a cabo el 1 de diciembre ante el CD Tenerife.