Es Noticia

El mensaje de la plantilla sobre el cambio necesario en el banquillo

El Sporting se ejercita en Mareo (Foto: Luis Manso)
ElDesmarque

Los jugadores del Sporting, ante todo, fueron respetuosos con respecto a la delicada situación que vivía Rubén Baraja al frente del banquillo rojiblanco en sus últimas semanas como técnico. Cada miembro de la plantilla que era cuestionado acerca del tema, de forma diplomática, mostraba su apoyo al pucelano y dejaba la decisión de una posible destitución en manos de la directiva del club.

Baraja ya es pasado en Gijón, su marcha se llevó a cabo el pasado domingo tras la dolorosa derrota en el primer derbi de la temporada ante el Oviedo. Su sustituto José Alberto llega al primer equipo avalado por La Mareona, ansiosa dejar al equipo en manos de un hombre de la casa como él, de alguien que sienta los colores rojiblancos tanto como los que la integran.

Ahora que Baraja no puede hacer nada, los mismos que en su día le 'defendían' como entrenador del Sporting, ya no están tan seguros de que el que hasta la pasada jornada era su entrenador era la persona capacitada para sentarse en un banquillo tan importante como el de El Molinón.

Hernán Santana ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Mareo. En ella, el centrocampista canario ha asegurado que el equipo había perdido su identidad, y ha reconocido que el cambio será positivo: "Cuando te metes en esta dinámica cuesta mucho salir, el equipo intentó dar un paso adelante y cambiar la cara pero no pudo ser. Todos sabemos que en esta dinámica, el entrenador paga los platos rotos". "En el fútbol hay que ser valiente, y divertirse, a veces se nos olvida. Creo que el equipo tiene que recuperar eso también, disfrutar en el campo y ser valientes".

Pero más contundente aún fue Babín, que hizo acto de presencia en rueda de prensa el martes: "Veo muy lejos a los seis primeros, sinceramente. Después de lo que ha pasado las últimas semanas es mejor ir partido a partido. Ser realistas, no estamos bien colectivamente, y algunos estamos por debajo de nuestro nivel. Hay plantilla para más, somos una plantilla amplia y buena. Pero la Segunda es muy difícil, con muchos equipos que quieren ascender", señalaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar