El Sporting de Gijón visita este viernes el Nuevo Estadio de Los Cármenes para enfrentarse al Granada CF con motivo de la decimoquinta jornada de LaLiga 1|2|3. Un terreno de juego en el que los rojiblancos no conocen aún la victoria, lo que dificulta el debut de José Alberto al frente del primer equipo.
Hasta ahora, andaluces y asturianos se han medido en el feudo nazarí hasta en 17 ocasiones, y el balance favorece muy claramente al Granada, que se ha impuesto hasta en 13 de ellas al Sporting. El resto de partidos, cuatro, se han saldado con empate.
Además, en cuatro de las últimas cinco ocasiones en las que el Granada ejerció de local ante el Sporting, los del sur de España se han hecho con la victoria. Para recordar la más reciente, tan solo tenemos que retrodecer en el tiempo hasta la pasada temporada, cuando el equipo que por aquel entonces dirigía José Luis Oltra venció por dos goles a uno a los pupilos de Rubén Baraja.
En sus emparejamientos en ambos campos la estadística marca mucha más igualdad. En total, los asturianos sólo han cedido una vez en su feudo ante los andaluces y han vencido en cinco de los seis últimos duelos jugados en El Molinón.
Además, el Granada llegará al partido del viernes invicto esta campaña en LaLiga 1|2|3 como local, ya que acumula cinco triunfos y dos empates en los siete encuentros que ha disputado ante su público. En el útimo partido ante su público, los nazaríes empataron a nada ante el CD Numancia.
Por contra, el Sporting no conoce la victoria aún esta temporada como visitante y perdió cinco de los seis partidos más recientes que ha jugado a domicilio. El más reciente, el más doloroso, cuando los rojiblancos cayeron en el Carlos Tartiere ante el Oviedo. Una derrota que le costó el puesto a Baraja.