Este domingo 25 de noviembre se celebra el
Día Internacional contra la Violencia de Género. Una jornada que ha de extenderse el resto del año, ya que toda la sociedad ha de ser consciente de la problemática. El
Sporting de Gijón, como no podría ser de otra forma, se ha sumado a esta causa.
El último entrenamiento dirigido por José Alberto López, previo a la disputa de la jornada 15 de LaLiga 1|2|3 en Granada, ha servido para escenificar el apoyo del club a la lucha contra el machismo.
Sobre el verde, hábitat natural de un equipo de fútbol. Juntos, en perfecta comunión, buscando visibilizar la tan necesaria igualdad. Hasta ocho jugadoras de los conjuntos femeninos de la entidad han participado de la jornada de trabajo del primer equipo rojiblanco.
Las chicas del equipo femenino del Sporting realizaron el calentamiento con el que el cuadro rojiblanco inició el último entrenamiento antes del estreno del nuevo técnico en Granada. El club se sumaba de este modo a la campaña "Deporte sin Machismo", promovida por el Conceyu de la Moceda de Xixón.
Un apoyo con varias vertientes
Un apoyo que se hace extensivo a los capitanes de las plantillas de las categorías inferiores del equipo gijonés y a la capitana del primer equipo femenino que disputarán sus compromisos del fin de semana con un brazalete morado que llevará impreso el lema de la campaña. Además, la primera plantilla, llevará el brazalete a Granada, pendientes de lograr el visto bueno para su posible uso durante el partido.
Una iniciativa que tendrá continuidad sobre el terreno de juego del Nuevo Los Cármenes. Granada y Sporting, conjuntamente, saltarán al verde del estadio nazarí ataviados con una sudadera con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género que se celebrará el próximo domingo. Una imagen que servirá para tratar de sensibilizar a los seguidores del fútbol en la lucha contra la violencia machista.