La selección española sub 18 de fútbol volvió a ganar a la de China dos días después del anterior enfrentamiento entre estos equipos nacionales en tierras murcianas y, tras el rotundo 7-1 logrado la tarde del martes, este jueves se ha impuesto por más escaso margen y gracias a dos goles marcados por Cedric Wilfred y Ramón Enríguez en un intervalo de tres minutos al comienzo de la segunda parte. En este duelo, el representante del Sporting de Gijón Pelayo Morilla ha vuelto a tener minutos.
El conjunto dirigido por David Gordo se mostró nuevamente superior, aunque su caudal ofensivo fue inferior frente a un rival que trató de imponer el orden defensivo tras la goleada sufrida hace menos de 48 horas.
De hecho, el cuadro entrenado por el francés Patrick Gonfalone mantuvo el 0-0 inicial durante la primera parte a pesar de que el dominio correspondió claramente a los españoles.
En la reanudación La Rojita salió con mayor decisión y la consecuencia de ello fue que marcó dos tantos en los minutos 4 y 7 del segundo periodo.
El 1-0 lo consiguió Cedric al aprovechar el rechace en un lanzamiento de penalti y el marcador definitivo lo estableció Enríquez de tiro cruzado ante un rival más combativo y correoso que el que demostró ser el martes.
2. España: Joan García, Gutiérrez, Pacheco, Morante, González, Enríquez, Camello, Gil, Casas, Ramón y Cedric. También jugaron Rosanas, Álex Pérez, Herrando, Herrero, Sintes, Sanz, Barrenetxea, Baena, Morilla y Mortimer.
0. China: Zihao, Longgang, Qilong, Jiawei, Shaoweng, Xiangyu, Yucheng, Naibijiang, Kaiyuan, Kaitijiang y Junxian. También jugaron Wulaheti, Xiafeng, Jialong, Jixuan, Wenfeng, Ruipeng, Junjie, Han Dong y Xiangchen.
Goles: 1-0. Minuto 49: Cedric. 2-0. Minuto 52: Enríquez.
Árbitro: Salvador Lax Franco.
Incidencias: Partido internacional amistoso que se disputó en el complejo Pinatar Arena de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar ante unos mil espectadores.