Es Noticia

Ejemplo para Emery y con un viaje de ida y vuelta a Gijón

Javi López, en su primer entrenamiento con el Sporting en Mareo (Foto: Luis Manso).
ElDesmarque

El pasado verano Javi López ponía fin, un año después, a su corta etapa en el Sporting de Gijón. Meses después, el catalán regresa a la disciplina rojiblanca y, con sólo unos días de trabajo, recibe unas cariñosas palabras de Unai Emery, entrenador del Arsenal.

El 17 de junio el CD Lugo hacía oficial la contratación de Javi López como su nuevo entrenador. Cuando se fue del Sporting, venía siendo uno de los hombres fuerte del grupo de trabajo formado por Miguel Torrecilla, director deportivo de la entidad. Un mes después de ser despedido del cuadro gallego y con la destitución de Rubén Baraja, ha llegado de nuevo a la entidad.

Cuando el Sporting presentó a José Alberto, comunicó el cuerpo técnico del que iba a disponer y entre ellos se encontraba el exentrenador del Lugo. "A los que apoyará desde la secretaría técnica Javi López, que regresa al club rojiblanco", reveló la entidad asturiana. 

Javi López se fue en verano del Sporting para entrenar al Lugo y, tras ser despedido, regresa para ser el enlace entre la dirección deportiva y José Alberto

En estos primeros entrenamientos bajo el mando del expreparador del B, se ha podido ver a Javi López en Mareo, con el chándal puesto y manteniendo alguna que otra charla con José Alberto y su equipo, así como dándole ánimos a los jugadores. Un regreso exprés del catalán, que disfruta ya de su segunda etapa en el Sporting.

La frase de Emery

Este jueves, en una entrevista del diario Marca, Unai Emery habló de los entrenadores que son referentes para él y uno de ellos es Javi López: "He seguido mucho su evolución, le estudio -sobre Guardiola-. Me gusta cómo crea en ataque para defenderse: el uso correcto de los espacios, proponiendo, atacando para estar bien colocado en defensa. Analizo a Pep, pero también a Mendilibar, Alcaraz o Javi López".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar