Carlos Cordero debutó en Granada con el primer equipo del Sporting de Gijón, en un partido que completó con muy buena nota. El lateral izquierdo afronta las siguientes semanas con la convicción de aprovechar las ausencias para consolidarse en el equipo titular.
"Está completamente preparado", aseguraba José Alberto López en la previa del duelo frente al Granada. Y tenía razón. El extremeño de 22 años fue uno de los mejores jugadores del Sporting. Sorprendió por su serenidad, aplomo y resistencia. Apenas pasó apuros defensivos e incluso destacó por varias recuperaciones más allá de la línea del centro del campo. En una de ellas propició la ocasión clara de Djurdjevic cuando el conjunto gijonés ya mandaba en el marcador tras el tanto de Cofie.
Superado su debut, Cordero tiene ante sí la oportunidad de consolidarse. Noblejas y Canella aún tienen por delante un par de semanas para recuperarse de sus lesiones. Así, el jugador promocionado desde el filial volverá a ser titular el próximo sábado frente al Tenerife. Continuidad que podría alargar contra el Elche, Mallorca y Lugo, los siguientes rivales hasta el parón por Navidad. Si mantiene el nivel mostrado en Granada incluso podría hacerse con el sitio por delante de Canella y Javi Noblejas.
Además, José Alberto López tiene mucha confianza en las posibilidades de Cordero. Le ha dirigido desde su llegada al filial, observando día a día la notable progresión del extremeño. Una evolución de la que el propio entrenador se siente partícipe.