La victoria del Sporting ante el Granada en el último suspiro no sólo sirvió para reencontrarse con el triunfo y más en el estreno como técnico de José Alberto, sino también para recortar un punto con los puestos de play off, el objetivo principal del equipo.
Tras la tempestad, viene la calma. Algo así es más o menos lo que le sucede al Sporting tras la primera semana de José Alberto al frente del equipo. Tras caer en el derbi, todo eran palos para un equipo adormilado y sin capacidad de reacción, pero apenas ocho días después todo es distinto en el entorno rojiblanco.
La llegada de José Alberto se producía justo antes de uno de los partidos más complejos de la temporada, en Los Cármenes ante el Granada. Pero el equipo se rehizo y, con un gol de Traver en el último suspiro, sumó tres puntos que lo devuelven a la senda del triunfo tras muchas jornadas sin hacerlo.
La moral del equipo se catapultó cuando el saque de falta de Traver se coló en la portería nazarí. El Sporting suma ahora 18 puntos y se aleja a tres de los puestos de descenso, además de recortar uno con las plazas de play off, cuya sexta plaza ostenta de momento el Mallorca con 24 puntos en su casillero.
Ahora son seis los puntos que separan a los de José Alberto de la zona noble, en vez de los siete que eran antes del inicio de la jornada. Las cosas comienzan a verse de otro color en Gijón, que también apoyó las intenciones del nuevo entrenador de contar con la cantera.
Tras dos jornadas lejos de El Molinón, el Sporting vuelve ahora a casa para medirse al Tenerife, instalado en la zona baja. Sin duda, un rival propicio para prolongar el buen hacer y dar otro golpe sobre la mesa.