Es Noticia

"Llevo tres o cuatro semanas sin mirar la clasificación"

Diego Mariño, durante un entrenamiento (Foto: Luis Manso).
ElDesmarque

El cambio de técnico parece haber sentado bien en el seno de la plantilla del Sporting, sobre todo después de la victoria del pasado viernes ante el Granada. Así lo aseguraba Diego Mariño en sala de prensa, donde aprovechaba para darle el valor que se merece al triunfo de Los Cármenes.

"Con el nuevo entrenador es todo muy diferente, pero a la vez creo que nos ha venido bien. Nos sentó bien esta nueva idea. Es una semana para reforzar los buenos conceptos, el otro día ya se notaron los cambios y ahora, el sábado tenemos una oportunidad para refrendar los nuevos conceptos y demostrar que cogimos bien los cambios", explicaba.

Asimismo, cuestionado por la victoria en Granada, Mariño señalaba: "Es pronto para decir si la plantilla está hecha para jugar de una manera o de otra, el otro día se hizo bien pero creo que es pronto y hay que dar un mes o así para valorar si a esta plantilla le va mejor esta idea de juego".

Sobre la victoria, comentaba: "Es un primer paso muy importante, que nos sacó un peso de encima. Nos vino muy bien la victoria y el cambio de imagen. Todos tenemos ganas de que llegue el sábado, jugar en casa y volver a enganchar a la gente. Tenemos muchas ganas de darles una alegría, volver a ganar en El Molinón y mostrar una buena imagen. Jugando como el otro día vamos a estar más cerca de la victoria. Queremos recuperar esa sintonía con El Molinón".

En este sentido, Mariño se refería a la afición: "La gente rápido se engancha y también por otro lado se enfada, pero es normal la gente no ve el día a días, solo el partido del fin de semana y cuando varias semanas seguidas no se juega bien y no se gana es normal que la gente se ponga un poco nerviosa. Nosotros tenemos que darles motivos para engancharse, buen juego, actitud. Nosotros lo notamos cuando está enganchados o enfadados".

Un espejo donde mirarse

"Es equipo está a tiempo de todo. El ejemplo del año pasado lo tenemos presente. La Segunda es muy larga, queda muchísimo tiempo y lo importante es llegar bien colocados a abril mayo y afrontar el tramo final bien colocados. No es tarde, quedan muchos puntos, también tenemos que concienciarnos que e laño pasado tuvimos mucho que remar y este año hay que reaccionar antes".

El objetivo, ir paso a paso

"No hay metas a corto plazo, acoplarnos rápido a la idea que tiene el míster, ir poco a poco y seguir la línea del otro día. No hay que mirar la tabla, tenemos que ir ganando partidos e ir haciendo las cosas mejor, es muy largo. Ahora tenemos que centrarnos en el juego y en febrero o marzo mirar más lo números".

¿Urgencia clasificatoría?

"Llevo tres o cuatro semanas sin mirar la clasificación. Vuelvo a insistir, el año pasado estábamos a ocho de play off y a 16 de la ascenso en enero. Con un mes menos le dimos la vuelta y conseguimos estar líderes, esto da muchas vueltas para hacer valoraciones y marcarse objetivos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar