Carlos Cordero está viviendo unos días especiales tras su debut con el Sporting de Gijón. El jugador rojiblanco, y recuperado de su gripe, se mostró este jueves en rueda de prensa con ganas de seguir sumando minutos de la mano de José Alberto.
Precisamente, sobre este último, el extremeño ha mostrado su satisfacción porque sea ahora el técnico del primer equipo: "Estoy contento porque lo hayan subido, he visto su trabajo y merecía la oportunidad. La confianza es más con él que con el entrenador anterior. Por su trabajo se merecía el primer equipo".
"Con Baraja lo veía más difícil porque la confianza que tengo con el míster del filial no la tenía con Baraja", insistió al respecto un Cordero que reveló que le mensaje de José Alberto sigue siendo el mismo: "No ha cambiado nada el mensaje del segundo al primer equipo, al contrario es más enérgico y positivo si cabe".
Cordero, que llegó al Sporting en 2016, no para de crecer, algo que está logrando a base de trabajo: "Llevo desde chico jugando y trabajando. Siendo humilde se llega a cualquier lado. Me ha llegado la oportunidad y no la voy a desaprovechar para ser futbolista profesional".
Una constancia que le llevó a debutar con el Sporting ante el Granada: "Un debut inolvidable, todo niño quiere debutar en LaLiga Santander profesional y agradezco al mister la oportunidad que me ha dado. Yo trabajo para ganar cada partido y el debut ha sido el soñado", añadió.
Un estreno en el que ha notado un pequeña diferencia por el cambio de Segunda B a Segunda: "Lo que más se nota es la presión de la afición".
Cordero, tras unos días sin entrenar, ya se encuentra perfecto: "He pasado unos días malucho y eso, pero me he recuperado bien, rápido y estoy a disposición del mister".
A disposición para jugar en la posición que José Alberto crea conveniente: "El míster me pondrá de lo que el vea, de central o de lateral, la que el disponga me pondrá". Y es que el de Almendralejo no va a dejar de luchar: "Trabajaré semana a semana para que el míster cuente conmigo y competiré por el puesto, sea con Canella o Noblejas".