La apertura del mercado de invierno está a la vuelta de la esquina. Los equipos ya trabajan en busca de refuerzos y el Sporting de Gijón no es menos. La dirección deportiva rojiblanca en pleno seguimiento de posibles objetivos se habría fijado en Enric Gallego, actual máximo anotador de LaLiga1|2|3.
Es una de las sensaciones del inicio de la temporada. Sus 13 tantos en 14 encuentros son su mejor carta de presentación. El delantero está llamando la atención de un buen número de equipos. La información publicada por El periódico de Extremadura sitúa al conjunto rojiblanco como uno de ellos.
El club azulgrana no cierra las puertas a una posible salida en enero. "Ofertas sabemos que van a llegar. Habrá que ver qué hay en el mercado que pueda relevarle en caso de que se marche, aunque a nosotros nos gustaría que se quedara, al menos, hasta junio. Eso sí, sabemos que hay un mercado suculento a flor de piel y si viene una oferta irrechazable no nos quedará otra cosa que darle las gracias por todo lo que nos ha dado. De momento, tenemos que disfrutarlo», apuntaba Daniel López Ramos, director deportivo del Extremadura.
La competencia por el ariete promete ser de importancia. Desde la Primera división con Huesca y Real Valladolid a varios conjuntos de la categoría de plata. Equipos como el Málaga, Las Palmas, Osasuna y el Sporting habrían puesto sus ojos sobre Enric. El delantero, que tiene ya 32 años, podría estar ante su último gran tren en el fútbol profesional.
El catalán cuenta con los dedos de una mano los años desde que se dedica al balompié. Superados los 30, cuando otros toman la cuesta abajo de sus carreras, él sigue escalando peldaños. Tardío, aunque plausible, su desembarco en el fútbol profesional podría permitirle dar un paso más.