El Sporting de Gijón, tras su segunda victoria consecutiva, afronta una semana con dos partidos ya que el jueves deberá defender el 2-0 que logró en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Éibar, y el domingo visita el campo del Elche.
José Alberto prepara este doble compromiso con varias dudas ya que Blackman, Lod, Cristian Salvador y Djurdjevic acabaron el partido ante el Tenerife con molestias y hoy se ejercitaron aparte junto a los lesionados Canella e Isma Cerro.
El centrocampista Cristian Salvador es el que tiene más complicado poder jugar el jueves en Éibar ya que tiene muy inflamado el tobillo izquierdo, pero el cuerpo técnico confía en recuperarlo para jugar el domingo en Elche donde los rojiblancos quieren prolongar la buena racha de resultados con José Alberto en el banquillo.
El Sporting jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada con Rubén Baraja en el banquillo en el partido de Copa ante el Éibar al que superó con claridad, 2-0, pero la plantilla es consciente de que tendrán que emplearse a fondo el jueves si quieren eliminar al conjunto eibarrés.
José Alberto decidió que tras este partido el equipo no retornaría a Gijón, sino que se desplazará a Elche para preparar allí el partido ante el equipo local por lo que es probable que el entrenador decida que viaje todo el equipo para luego dosificar los minutos que de a cada uno en estos dos encuentros.
El técnico recupera al sancionado Nacho Méndez si bien José Alberto podría reservarlo para la liga, ya que fue uno de los hombres importantes en la victoria rojiblanca en Granada, donde el canterano vio la quinta tarjeta amarilla, lo que le obligó a descansar ante el Tenerife.
La victoria del Sporting ante el equipo canario llegó con dos grandes goles, el primer de bolea de Babin en el saque de un córner y el segundo tras un control y bolea de Djurdjevic que logró así su primer gol en la liga aunque ya había marcado otro en Copa.
El cambio en el estilo de juego que está tratando de imponer José Alberto es del agrado de los futbolistas ya que es más ofensivo y combinativo que el habitual con Baraja en el que estaban más preocupados de defender que de atacar y así lo reconoció el propio Nacho Méndez.
"El equipo está ahora con otra cara y las cosas están saliendo bien", afirmó Nacho Méndez, que también se mostró seguro de que el equipo irá a más porque apenas llevan diez entrenamientos con José Alberto y todavía están asimilando los cambios que quiere introducir.