A sus 35 años, David Barral ha puesto fin a uno meses en Japón, donde ha estado jugando en el Tokushima Vortis de la Segunda división. Ahora, en busca de nuevo equipo, no duda en afirmar que le gustaría retirarse en el Sporting de Gijón.
En una entrevista en Movistar + (vídeo inferior), el gaditano lo tiene claro: "Me encantaría retirarme en el Sporting de Gijón. Estuve allí seis años, llevo el escudo tatuado. Es algo que está marcado en mi vida deportiva y es fueron muy buenos momentos".
Barral: "Espero poder seguir disfrutando del fútbol, poder meter goles y ojalá pronto llegue un nuevo equipo"
Barral también habló por los motivos por los que emprendió su aventura japonesa: "Se me presentó la oportunidad de jugar en Japón porque el entrenador del Tokushima Vortis se puso en contacto conmigo. Necesitaban gol allí en Japón y yo estaba dispuesto. Fui valiente, lo acepté y me ha ido muy bien".
Le fue bien, pero tuvo que hacer bastantes sacrificios: "El esfuerzo es muy grande, el cambio de país para un futbolista que está acostumbrado a la metodología española es complicado. La estancia en Japón ha sido dura porque no tenía la atmósfera que tenía en España no la tenía allí, eso de tener a tus hijos al lado, de ir a pasear con ellos al parque, de a un centro comercial. Es lo que más echado de menos".
Barral y su etapa en Japón: "En el poco tiempo que estuve me han tenido mucho cariño, muy aprecio; han valorado el esfuerzo que he hecho y la oportunidad ha sido muy buena"
"Es difícil, la cultura es totalmente diferente, los horarios, la comida. La metodología en el fútbol no tiene nada que ver con la des España, pero me atrajo la idea y la he disfrutado. Japón es un país para tener una buena experiencia", añadió al respecto.
Otro de los temas que trató fue el partido en el que marcó cuatro goles (vídeo superior): "La mejor anécdota fueron los cuatro goles que marqué en un partido, que se volvió allí la gente loca. Fue la primera vez que un futbolista hacía cuatro goles y me llevé una buena sorpresa por parte del club y de la afición porque recibieron esos cuatro goles como oro".
"Me encantaría retirarme en el Sporting. Estuve 6 años, llevo hasta el escudo tatuado". @barral23 pic.twitter.com/eGBVuEOXoA
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 2, 2018