Jony sigue brillando en el inicio de temporada en Primera división. El exjugador del Sporting de Gijón es uno de los protagonistas del, ya no tanto, sorprendente Deportivo Alavés. El extremo está demostrando ser una de las mejores armas ofensivas del conjunto vitoriano hasta el punto que, ya no solo demuestra su capacidad para asistir, si no que ahora ha encontrado también el camino hacia el gol.
Jony Rodríguez sigue dando pasos para su consolidación en la máxima categoría junto al Alavés. El cangués ya suma 1.111 minutos sobre el terreno de juego, merced a sus 13 encuentros como titular de los 14 disputados por los vitorianos. El asturiano crece en el conjunto comandado por Abelardo. Segundo máximo asistente del campeonato, con cinco goles entregados en bandeja, ahora se destapa como anotador.
El cangués, con el gol logrado esta jornada ante el Sevilla, suma tres tantos en las últimas cuatro fechas de LaLiga Santander. En Ipurua frente al Eibar abrió la cuenta. Mendizorroza vivió su estreno como anotador ante su público en el duelo frente al Huesca. El Sevilla, que llegaba líder a Vitoria, se convertía en su tercera víctima. El exrojiblanco alcanzaba con ese tanto su décima anotación en su carrera en la máxima categoría.
La fortuna que Jony no fue capaz de encontrar en las filas del Málaga, la recuperó en su gran segunda vuelta del pasado campeonato en Gijón. La nueva cesión al Alavés le brindó una nueva oportunidad en la Primera división. Su gran valedor, Abelardo, conoce a la perfección todo lo que Jony puede dar. Sus cinco asistencias, ante Espanyol, Real Valladolid, en dos ocasiones frente al Rayo y ante el Villarreal han servido de preludio para su reencuentro con la red. Jony, se destapa como goleador.
QUE alegría que a Joni le vaya tan bien y este triunfando.pero también digo que es el ejemplo de cómo teniendo toda la confianza del mundo y un buen padre adoptivo todo sale sobre ruedas.ejemplo lo que le pasó en malaga.pues eso les pasa a muchos jugadores y no tienen tal apoyo.eso no quita mérito lo que está haciendo pero ayuda muchísimo.