La llegada de los resultados positivos al Sporting de Gijón, tras el relevo en el banquillo, el futuro se afronta con optimismo. Nacho Méndez personifica ese futuro en rojiblanco. El centrocampista canterano repasó la actualidad rojiblanca este martes en los micrófonos de Radio Marca Asturias, donde dejó un claro mensaje, "estamos a tiempo de todo".
Pocos componentes de la plantilla rojiblanca conocen mejor a José Alberto López que Nacho Méndez. El centrocampista de Luanco ha ido progresando en la escuela de fútbol de Mareo de la mano del técnico. "Siete de mis nueve años en el club he estado con él", recordaba. "Es un entrenador que consigue sacar el rendimiento de cada uno y tener a todo el mundo enchufado", destacaba.
El cambio de dinámica en las primeras semanas del nuevo técnico es evidente. "Es un buen momento, en lo personal y lo colectivo", señalaba consciente de que aún queda mucho camino por recorrer. "Partido a partido, pero estamos a tiempo de todo" afirmaba.
En lo personal, Nacho Méndez reconocía que su última aparición con la rojiblanca, en Granada, "Me encontré muy cómodo, puede que haya sido uno de mis partidos más completos en el primer equipo". Aunque siendo consciente de que, "mi mejor versión tiene y debe que estar por llegar", recalcaba.
Nacho Méndez: "La eliminatoria está igualada, somos conscientes del nivel rival pero tenemos que intentar aprovechar la ola buena en la que estamos".
Crítico y autoexigente apuntaba aspectos a mejorar en su juego. "Sé que hay cosas que tengo que mejorar, la intensidad defensiva, los momentos de interpretación del partido sobre todo en defensa y la gestión de las faltas y las tarjetas", apuntaba antes de detenerse en este último aspecto.
"No cometo muchas faltas pero tengo que escoger mejor el momento para hacerlas, hay muchas que son evitables, puede ser también que en ocasiones sales desde el banquillo con muchas ganas, revolucionado, y al final eso te pasa malas jugadas", añadía. De una de esas infracciones llegó el tanto del empate momentáneo en Granada, "estaba en la barrera, me doy la vuelta y digo no puede ser que me haya tocado otra vez", recordando el tanto recibido en Pamplona.
Tras su ausencia por amonestaciones ante el Tenerife, la Copa aparece como una nueva opción de recuperar un lugar en el once. "Podemos decir que la eliminatoria está igualada, partimos con esa ligera ventaja que nos ganamos en El Molinón pero somos conscientes del nivel rival, tenemos que intentar aprovechar la ola buena en la que estamos", concluía.