La mano de José Alberto en el Sporting sigue dando sus frutos. El pasado jueves, en el duelo copero ante el Éibar, volvió a demostrarlo dándole la oportunidad al joven Alberto Espeso. El canterano cuajó un partidazo, dio una asistencia de gol y cumplió algo con lo que soñaba desde pequeño, jugar con el primer equipo de su Sporting. "Cuántas veces habré soñado con este momento", dijo en rueda de prensa.
"La verdad es que fue una alegría increíble para mí, cuantas veces habré soñado con este momento. Tuve algo de nervios pero estuve centrado durante el partido y disfruté" narraba el joven Espeso sobre su actuación en Ipurua, por la cual obtuvo una de las mayores puntuaciones del equipo en las notas que otorga ElDesmarque en cada partido. "Tenía una pequeña duda de su jugaría por as rotaciones, pero hasta ayer mismo no lo sabía", agregó.
Sobre el partido, José Alberto le pidió "que fuese el Espeso de siempre. Para el jugador la asistencia es algo "anecdótico" y lo importante fue la clasificación del equipo ante todo un Primera división, además de su debut.
Espeso, que guardará como oro en paño su camiseta, quiso expresar la emoción de sus amigos y familiares con lo vivido este jueves ante el cuadro armero. "Mi madre estaba emocionada, mi hermano también, todos estaban contentísimos y más nerviosos que yo. Me pasé todo el viaje de vuelta contestando mensajes", esgrimió con una sonrisa.
Para el joven, la presencia de José Alberto es una gran ventaja en este sentido. "Es importante que un entrenador que te conoce esté en el primer equipo. Sabes que tienes que apretar más porque puedes tener alguna posibilidad de jugar. Es un premio de los años que llevo trabajando aquí", dijo.
Ahora toca cambiar el chip para ayudar al filial este fin de semana. Ya estoy centrado en el partido del domingo y sabiendo que este es mi equipo. Hay que seguir trabajando, nunca sabes cuando te va a llegar la oportunidad", terminó.