Elche y Sporting de Gijón firmaron tablas en el Martínez Valero (0-0) tras un encuentro entretenido en el que ambos equipos tuvieron claras opciones para ganar e incluso desperdiciaron un penalti cada uno en la segunda mitad. Aquí, en ElDesmarque, le ponemos nota a la actuación de los jugadores rojiblancos
Mariño (9): Intervino en tres acciones. Decisivas todas. Primero al final de la primera parte tras una falta directa. Después en un mano a mano con Benja y después en el rechace del penalti. Evitó una derrota que no hubiese sido justa.
Geraldes (7): El mejor en defensa. Correcto defendiendo y con peligro en sus llegadas al campo rival. Una internada suya en la primera parte fue la primera llegada del Sporting. Forzado no pudo levantar la cabeza y ver la llegada de Sousa.
Peybernes (6): Estuvo bien. Cometió alguna imprecisión, pero en líneas generales ofreció una línea positiva. Más regular que en otras ocasiones sin grandes acciones y tampoco despistes.
Babin (6): Bien en todas las acciones. Valiente a la hora de sacar el balón e incluso conduciéndolo hasta el campo rival. Se equivocó eso sí tras el error de Salvador que de no ser por Mariño hubiese sido el 1-0. Erró en su movimiento para tapar el pase de Nino.
Cordero (5): Impreciso. De menos a más desde su debut. Apenas se le vio en ataque y se confío en exceso en la jugada que terminó siendo penalti para el bando local. En cualquier caso, en el balance de sus tres partidos, su nota es mejor que la de un aprobado sin más.
Salvador (7): A pesar de su fallo que derivó en el mano a mano de Benja, fue de lo mejor del Sporting. Presente en todas las partes del campo hasta que aguantó su físico. Tuvo una ocasión muy clara para adelantar a los rojiblancos.
Nacho Méndez (7): Muy bien en la primera parte. Cuando él lleva el timón es cuando mejor juega el Sporting. Resulta incomprensible que apenas tuviese minutos hasta la llegada de José Alberto López.
Sousa (6): Muy bien en el trabajo defensivo. Más comedido con el balón en los pies. Le falta confianza para probar más con su disparo lejano, una de sus mejores virtudes. Hoy tuvo varias oportunidades para ello y solo lo hizo en una ocasión, cuando más escorado estaba.
Carmona (6): Bien, participativo. No fue determinante pero mantuvo un buen tono general. Se quedó con las ganas de tirar el penalti.
Traver (5): Estuvo bien en la jugada que provocó el penalti. Abusó, también por su perfil diestro, de recibir en la banda y buscar continuamente el centro. Hizo visible su enfado con Sousa en la primera parte. Por un pase que no interpretó y por reclamar otro que no le llegó. Sobraron los aspavientos.
Djurdjevic (5): Voluntad como siempre y prácticamente sin ocasiones. Solo tuvo una tres el remate de Salvador. Le llegó el balón, y no en las mejores condiciones, envió su disparo a las nubes.
Blackman (5): Le faltó acierto desde los 11 metros. De lo contrario la valoración sobre su actuación sería otra. Aporta cosas al equipo, protege bien el balón y se desmarca con mayor claridad. Debe ser importante.
Pablo Pérez (5): No tuvo tiempo para destacar. Poco más de 10 minutos cuando el partido ya estaba roto. Se le ve en un buen momento de confianza. Merece las oportunidades.
Álvaro Jiménez (5): Fue el que menos tiempo jugó. En la línea esta tarde de Pablo Pérez, aunque su balance general sigue siendo decepcionante. El gol de la Copa le puede venir bien para demostrar el nivel que se le atribuye.