El Sporting de Gijón estrenará el VAR entre los equipos de la categoría de plata. La clasificación para los octavos de la Copa del Rey propiciará la llegada del Vídeoarbitraje a El Molinón. Sin embargo, la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no supondrá mayores incovenientes para el municipal gijonés.
El VAR, tras implantarse en LaLiga Santander esta misma temporada, llega ahora a la Copa. Este martes, después una reunión en la Real Federación Española de Fútbol se ha producido la aprobación para utilizarlo también en el torneo del KO y su utilización empezará a partir de octavos de final. El Molinón está preparado.
Llega el videoarbitraje y la casa de los rojiblancos, pese a que falta menos de un mes para la cita copera, no tendrá impedimento alguno para ponerlo en marcha. El municipal gijonés ya acogió en su seno los estudios preliminares para su instalación durante el pasado verano.
Los técnicos encargados de acomodar el instrumental necesario dieron el visto bueno y adelantaron parte del trabajo pensando en el futuro. La previsión era de cara al próximo curso, la clasificación copera adelanta los plazos.
La puesta en marcha del VAR tendrá un coste económico mínino para las arcas del club rojiblanco. Un gasto relacionado con la obra a realizar en la zona donde se ubicarán los equipos de imagen, un instrumental cuyo coste corre a cargo de los operadores televisivos.
La llegada del videoarbitraje también se extenderá a LaLiga 1|2|3, pero será a partir de la temporada 19/20. Aunque se está estudiando la posibilidad de que se utilice en el play off de ascenso a Primera división. Teniendo en cuenta su futura llegada a la categoría de plata la próxima campaña, en caso de no lograr el ansiado ascenso, los rojiblancos ya tendrán este aspecto adelantado de cara al futuro.