El compromiso social del Sporting de Gijón se hace presente. El club rojiblanco, en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre de Gijón, ha elegido el próximo compromiso en El Molinón para poner en marcha la campaña "Dona Sangre Rojiblanca". Una iniciativa solidaria con la que se pretende alcanzar el reto de llegar a las 100 bolsas y que tendrá un premio muy especial para uno de los participantes.
La idea fundamental es no desperdiciar ni una gota de la sangre que recorre las venas de todos los sportinguistas. El club rojiblanco busca la concienciación y colaboración de sus aficionados en una campaña de marcado carácter solidario.
Fernando Losada, consejero del Real Sporting, presentó en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo la campaña "Dona Sangre Rojiblanca". En ella estuvo acompañado por Faustino Valdés, presidente de la Asociación de Donantes de Gijón y Pablo Mata, coordinador del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias junto con Jesús Martínez Salvador, concejal delegado de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud y Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas.
La iniciativa se pondrá en marcha, el próximo sábado 15 de diciembre, fecha del duelo ante el RCD Mallorca. Una unidad móvil estará situada en la explanada del estadio desde las 10.00 hasta las 20.00 horas con el objetivo de conseguir, al menos, 100 donaciones.
El club, como parte de su apoyo a la iniciativa, sorteará para todos aquellos sportinguistas que participen en la donación, un viaje acompañando al equipo en un partido liguero de la segunda vuelta.
Además, se podrá seguir donando sangre durante la semana en el Centro de Salud Puerta de la Villa de lunes a miércoles de 16:00 a 21:00 horas y el viernes de 10:00 a 20:00 horas.