La grave situación económica que atraviesa el Reus en esta Segunda división ha tenido un nuevo y triste capítulo este miércoles, en el que los jugadores han renunciado al pago de LaLiga Santander, decidiendo así denunciar a la entidad por los impagos, adeudando ya tres meses. Ante esta situación, el Reus tiene cinco días hábiles para pagar una cantidad que se antoja improbable. La situación es límite y se teme lo peor para la entidad pero, ¿cómo afectaría a Real Oviedo y Sporting una posible desaparición del club catalán?, te lo explicamos en ElDesmarque.
El Reus se encuentra en un momento límite y su continuidad en LaLiga 1|2|3 pende de un hilo. Así ha ocurrido después de que los jugadores hayan decidido no aceptar el pago por parte de LaLiga Santander y denunciar así al club por los impagos. De esta forma, se abre un plazo límite de cinco días hábiles en los que el club debe abonar dicha cantidad, algo que en estos momentos se antoja más que improbable.
La desaparición de la entidad es algo que cada vez suena con más fuerza, algo que afectaría directamente a toda la categoría de plata, que se quedaría con 21 equipos.
Además, los equipos que se hayan enfrentado al Reus durante esta primera vuelta mantendrán el resultado obtenido. En este caso, el Oviedo venció 3-0 en el Tartiere, mientras que el Sporting igualó 1-1 en El Molinón. Así lo explica el siguiente artículo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
En el supuesto de una segunda incomparecencia en la misma temporada, o de retirada de la competición, el culpable será excluido de la competición, con los efectos siguientes:
Des de este miércoles, restan cinco días para conocer el desenlace de esta historia, que tiene muchos tintes de terminar con un final triste si no se produce un giro rotundo en los acontecimientos.
ÚLTIMA HORA: Los jugadores del @cfreusdeportiu no aceptan el pago de @LaLiga y denuncian al club. Ahora 5 días hábiles para que el Reus pague, de lo contrario adiós a la competición. Ampliamos en breve en @COPE y @iusport
— Isaac Fouto (@isaacfouto) 12 de diciembre de 2018
hombre la lógica yo creo que sería que jugarán los 2 partidos que quedan de liga para acabar la 1 vuelta y luego serían expulsados de la competición.