El entrenador asturiano del Valencia, Marcelino García Toral, regresará a El Molinón para disputar la ida de octavos de final de la Copa del Rey entre su equipo y el Sporting, el club en el que se formó como jugador y del que fue entrenador y ante el que hubo polémica en su última visita.
El último encuentro en el que Marcelino se sentó en el banquillo visitante del estadio asturiano fue el Sporting de Gijón-Villarreal de la Liga 15-16. En aquel encuentro, correspondiente a la última jornada de Liga, el Sporting derrotó al Villarreal por 2-0, marcador que supuso la permanencia para el equipo gijonés con 39 puntos.
El perjudicado fue el Rayo Vallecano, que a pesar de ganar al descendido Levante por 3-1, se quedó con 38 y bajó junto al equipo valenciano y el Getafe entre críticas al rendimiento del equipo castellonense ante el equipo de la localidad natal de Marcelino.
Marcelino afirmó en la víspera del aquel partido que quería que el Villarreal cerrara la liga con un triunfo en El Molinón, pero que deseaba que se salvara el equipo asturiano y añadió que, pese a sus buenos deseos para el Sporting, su obligación era que el Villarreal compitiera en ese partido a pesar de no tener nada en juego.
Ni en la pasada campaña, ni en la actual ha habido partidos de Liga del Valencia en Gijón, al militar el equipo asturiano en Segunda División.