Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, analizó el emparejamiento en octavos de final de la Copa del Rey ante el Sporting de Gijón. Para el técnico 'che' los rojiblancos son un equipo de Primera que circunstancialmente está en Segunda división.
El sorteo deparó que el Valencia se tenga que medir con el único equipo de inferior categoría que se mantenía en la competición. Una suerte relativa para el entrenador asturiano. "Hemos tenido en principio la suerte, ya veremos después, de jugar contra el único Segunda pero para mí es un Primera que circunstancialmente está en Segunda", señaló en rueda de prensa.
El técnico, que fue jugador y entrenador del equipo gijonés, dijo que para él ir a jugar a El Molinón "siempre es motivante y atractivo y sentimentalmente es así". Marcelino recordó su trayectoria defendiendo los colores rojiblancos. "Entré a los 12 años y estuve hasta los 21 años, pasé por todas las categorías y tuve la suerte de debutar en el primer equipo. Luego volví y tuve la suerte de vivir mi primera experiencia como entrenador profesional", destacó.
"He pasado veinte años de mi vida profesional allí y ha tenido una importancia decisiva en lo que fui como futbolista y en lo que soy como entrenador a partir de ahí, como siempre que he ido, a intentar ganar", concluyó