Mathieu Peybernes ha sido la gran novedad en el último entrenamiento del Sporting de Gijón antes de recibir al Mallorca este sábado, a las 20.00 horas, en El Molinón-Enrique Castro Quini. El galo ha iniciado la sesión a puerta cerrada en el campo número 5 de Mareo.
José Alberto López, los servicios médicos del club y, sobre todo, el jugador valorarán si se dan las condiciones óptimas para que el central entre, como mínimo, en la convocatoria. Álex Pérez, si finalmente Peybernes no está disponible, será titular en el centro de la zaga junto a Babin.
Por otra parte, el técnico rojiblanco tiene a su disposición a todos los jugadores del primer equipo salvo Isma Cerro, lesionado de gravedad. Canella e incluso Javi Noblejas se entrenan este viernes, como a lo largo de esta semana, con total normalidad. Al menos el primero apunta a la lista de convocados. Carlos Cordero, sin embargo, apunta a repetir como titular.
A pesar del buen momento, el entrenador asturiano medita dar entrada a varios futbolistas que no fueron titulares en Elche. Es el caso de Robin Lod, sin minutos en el Martínez Valero, que directamente podría entrar a la formación titular.
Tras el entrenamiento, José Alberto López ofrecerá su habitual rueda de prensa previa a la jornada. También se conocerá la lista de convocados, aunque como viene siendo habitual se espera una lista amplia para descartar a varios jugadores en las horas previas al duelo contra el Mallorca.