Llegó el estreno de Nick Blackman. El primer tanto del delantero ha servido para sumar tres importantes puntos en el camino de la remonta del Sporting de Gijón. El debut ante las redes en el fútbol español del atacante británico llegó con el mejor premio posible.
El planteamiento de inicio de José Alberto López, con dos puntas por primera vez esta temporada tuvo su recompensa. El equipo se volcó en ataque buscando dar continuidad a la dinámica positiva de resultados con la pareja Djurdjevic - Blackman. Entre ambos se gestó el gol de la victoria.
Era su séptima participación liguera. Los problemas físicos había impedido su participación durante el inicio de campaña. 211 minutos de juego han tenido que transcurrir para que Blackman comience a rentabilizar su incorporación al conjunto rojiblanco.
Una jugada por la banda derecha de Carlos Carmona llevó el esférico hasta el área. El serbio Djurdjevic se buscó el espacio, sin opciones de un disparo limpio, el esférico terminó llegando al área pequeña dónde apareció Blackman. El británico se adelantó a su par para, con un remate con la rodilla, empujar el cuero al fondo de la portería de Reina. Un debut goleador, que a la postre resultó decisivo en el marcador.