El Sporting recibe este fin de semana en El Molinón a una de las revelaciones de la temporada. El Mallorca, pese a llegar tras perder ante el Málaga, están demostrando una gran capacidad de trabajo en equipo y , pese a perder los puestos de play off, mantiene el pulso con los equipos de la zona noble y los obligados a estar arriba.
Esta jornada, el Mallorca tratará de asaltar El Molinón. Se trata de un rival ante el que las confianzas se pagan, que lleva casi toda la temporada instalado en plazas de play off y que se erige como una de las revelaciones de este primer tramo de Liga.
De momento, ostenta 27 puntos y está a dos del play off, que se lo arrebató esta jornada el Cádiz. Llegará a tierras rojiblancas tras caer 1-2 en su feudo ante el Málaga, aunque previamente sumó dos triunfos seguidos. Está cuajando una excelente campaña de la mano de Vicente Moreno y se encuentra totalmente adaptado a la categoría.
En líneas generales, todo el mundo pensaba que el transcurrir de la categoría situaría al Mallorca en la zona media, pero tras 17 jornadas, el equipo sigue estando a tiro de piedra de la zona noble, de la que salió tras la última cita liguera.
Buena culpa de su gran bagaje la tienen hombres que están destacando, como el delantero Ariday o Lago Junior. Pese a ser un recién ascendido, el Mallorca mira cara a cara a la Segunda división y no le teme a nada.
El Sporting tendrá que estar audaz para frenar a un equipo que destaca por poseer un buen ataque y verticalidad arriba. Será una nueva prueba para el Sporting de José Alberto, que hasta ahora sólo acumula resultados positivos.