El Sporting de Gijón logró un sufrid pero merecido triunfo ante en el RCD Mallorca en El Molinón. Los rojiblancos, encadenan su cuarto encuentro consecutivo puntuando con José Alberto López gracias al tanto de Nick Blackman. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas.
Mariño (6): Sin verse excesivamente exigido, la intervención decisiva de la tarde noche llegó ante una internada por la banda izquierda de Gámez que se plantó solo ante el meta con las tablas aún en el marcador.
Geraldes (7): Seguro en las tareas defensivas y peligroso en sus múltiples apariciones en campo contrario. Dueño y señor de la banda derecha, fue capaz de contener sin apuros el peligro que llegaba por su costado.
Babin (7): En su línea de regularidad y eficacia. Dominador del juego aéreo y práctico a la hora de sacar el balón jugado. Insuperable para los delanteros visitantes.
Peybernes (6): En su línea positiva de las últimas jornadas. Rápido en el corte y la anticipación, volvió a mostrar su buen pie para el desplazamiento en largo. Cometió un único error en el área que a punto estuvo de costar un disgusto.
Cordero (6): Centrado en las labores defensivas, Valcarce y Lago Junior apuraban por su banda. Pese a ello tuvo recorrido y pulmones para sumarse al ataque, sobre todo en el primer periodo.
Salvador (7): Muy bien en el balance defensivo. Atinado y eficiente a la hora de jugar el balón, se compenetró a la perfección con Nacho Méndez para dotar de fluidez al fútbol del equipo.
Nacho Méndez (7): Encargado de llevar el timón del juego rojiblanco. Todo despliegue físico, mostró su visión de juego y facilidad para encontrar al compañero mejor posicionado. Rozó el gol en un disparo desde fuera del área.
Carmona (6): Muy participativo. Con la movilidad en él habitual, buscó asociarse con los delanteros y desarbolar a la defensa bermellona. Sin acierto pero sin desistir en el intento.
Lod (5): Intermitente. Se quedó en detalles. En las pocas ocasiones que logró combinar con sus compañeros de ataque creó sensación de peligro, sin embargo no ocurre con la frecuencia que sería de esperar.
Blackman (7): Goleador. Formó pareja de ataque con Djurdjevic para repartirse el trabajo de presión y buscar sumar poder ofensivo al equipo. Encontró el premio a su desgaste al cazar un balón en el área pequeña, que supuso su primer tanto como rojiblanco.
Djurdjevic (6): Voluntad toda, acierto menos. En su línea habitual de trabajo, sacrificio y presión, desperdició alguna oportunidad pero fue capaz de encontrar a su compañero en el ataque para servir un peligro balón que Blackman convirtió en gol.
Traver (5): Sustituyó a Lod a los 55 minutos de juego. Aportó velocidad y desborde al ataque, a pesar de estar en el perfil izquierdo. Dispuso de una buena ocasión que detuvo con apuros el meta Reina.
Pablo Pérez (5): Sustituyó a Blackman a los 70 minutos del encuentro. Trató de incordiar en la zona de vanguardia, aunque el arreón final de los visitantes le obligó a trabajar en defensa.
Álvaro Jiménez (s.c.): Disputó los últimos diez minutos del encuentro. En el tiempo de descuento se estorbó con Djurdjevic a la hora de rematar un balón franco de gol.