El Sporting se ha impuesto al Mallorca en El Molinón gracias al gol de Nick Blackman en la segunda parte. Los rojiblancos pudieron ganar con más comodidad, aunque también sufrieron al final para confirmar su victoria y la remontada que ha iniciado. Ya son 10 de 12 puntos posibles los que ha conseguido desde la promoción de José Alberto al banquillo del primer equipo.
Con dos delanteros, también con Lod como novedad. José Alberto salió con todo y su apuesta pronto pudo obtener premio. No acertó Blackman, con su disparo cruzado, tras una buena acción de Robin Lod. El finés también buscó la portería rival con un tiro lejano y muy centrado para Reina.
El Sporting era superior y buscaba con descaro el primer tanto, que sin embargo no llegó en la primera parte. Le faltaba claridad al equipo gijonés, de nuevo superior en la recta final de la primera parte. La tuvo Djurdjevic, también Carmona lanzó una falta que terminó en el palo. Incluso Babin buscó el golazo con una volea que se fue alta. Sin goles al final de la primera parte.
Le vino bien el descanso al Mallorca. O eso parecía. De golpe, en los primeros minutos, tuvo dos llegadas. Muy clara la primera, con Gámez delante de Mariño, aunque algo escorado. Salvó los muebles el meta rojiblanco.
José Alberto no tardó en buscar soluciones, dando entrada a Álvaro Traver en la banda izquierda por Robin Lod. El esperado tanto, sin embargo, llegó por la derecha. La luchó Djurdjevic, el balón llegó a Blackman que lo metió para dentro en el 58'. Cuando mejor estaba el Mallorca. Mejor pudo ser si el colegiado no le hubiese anulado el 2-0 al británico. Por fuera de juego muy dudoso en el minuto 64. Contento por su estreno, aunque con las ganas del segundo, Blackman dejó su sitio a Pablo Pérez. Centenario para el gijonés, 100 partidos con la rojiblanca.
En la recta final intentó reaccionar el Mallorca. Se estiró y para aprovechar los espacios salió Álvaro Jiménez por Carmona. En este momento Nacho Méndez impuso su ritmo, sin apenas apuros para Mariño más allá de un cabezazo centrado de Pedraza y otro disparo de Lago Junior a las manos de Mariño. Eso sí, ya en la tiempo extra, un tiro de Raíllo bloqueado por la defensa gijonesa atemorizó a El Molinón. Unas gradas que finalmente celebraron una victoria muy trabajada. Un triunfo que pudo ser más amplio si Álvaro Jiménez y Djurdjevic no se hubiesen molestado. Con todo a favor se tropezaron para la sentencia.